El Presidente del EMSUR explicó que el conflicto que afecta al servicio de recolección de residuos está referido a un reclamo del personal policial que cumple funciones dentro del mencionado predio. “Estamos esperando la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia", dijo.
El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, se expresó en conferencia de prensa sobre la situación que afecta al servicio de recolección de residuos en General Pueyrredon. “Tiene que ver con la categoría que solicita el personal policial que cumple funciones en el Predio de Disposición Final de Residuos, referido a las horas Polad (Policía Adicional). Ellos pretenden cobrar un importe de 145 pesos la hora, cuando nosotros tenemos estipulado – según el régimen hasta el día de hoy – 77 pesos la hora”, dejó en claro el funcionario municipal.
“Esto es importante aclararlo. El intendente Arroyo ha hablado con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y se le ha dado las indicaciones de que trabajemos bajo la normativa de pagar 77 pesos la hora hasta que ellos se pongan de acuerdo internamente”, agregó Leitao. “Este es el tema por el cual los agentes policiales que estaban destinados a la tareas dentro del predio municipal se han retirado”, explicó.
En el mismo sentido, el funcionario remarcó que "no les podemos pagar 145 pesos la hora porque sino estaríamos siendo objetados por el Tribunal de Cuentas. Estamos esperando la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que digan si tenemos que pagar ese valor o mantenernos en $77 pesos" y remarcó: "Ritondo le dijo al Intendente que debemos pagarles 77 pesos la hora”.
No obstante, el Presidente del EMSUR comentó que “en el día de la fecha el Ministerio de Seguridad bonaerense asignó a tres agentes de calle para la seguridad dentro del predio” antes de explicar cuál es la tarea que cumplen: “Cuando entran los camiones al playón de contingencia, personal municipal hace la apertura de la tolva y el chofer de la empresa 9 de Julio descarga sin bajarse del camión. Esa tarea esta asegurada con personal policial que está a su lado, para evitar cualquier tipo de problema. Sin embargo, estas tres personas asignadas no cumplen esa tarea”.
“Están dentro del patrullero o a unos 20 metros de la descarga”, dijo y agregó: “El personal municipal necesita tener seguridad a su alrededor por cualquier tipo de problema".
“Esperamos que esta situación se solucione en el día de hoy porque abogamos resolver la recolección de residuos”, fue el mensaje final de Leitao.