La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron ante los medios "distintas medidas de fuerza" en rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno pretende enviar al Congreso. La medida fue tomada tras reunirse con la CGT de Francia y la CUT de Brasil.
En conferencia de prensa, el secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto con su par de la CTA-A, Pablo Micheli, anunció las resoluciones que adoptó el plenario de las centrales frente a las notificaciones que hizo el Presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner respecto del proyecto de reforma laboral y previsional:
“A partir de ahora continuamos deliberando, siguiendo los pasos de la evolución de estas iniciativas, que en el caso nuestro, de manera unilateral, impulsa el gobierno. Las dos CTA fuimos excluidas de la convocatoria y se nos comunicó a través del Ministro de Trabajo esta decisión”.
Los puntos fuertes del comunicado también fueron : “Convocar a plenarios inter sindicales en todo el país para discutir, difundir, el rechazo, las razones del rechazo y generar acciones en todo el país en contra de esta iniciativa del gobierno y organizar reuniones con presidentes de todos los bloques del Congreso Nacional, a los efectos de entregar la documentación con la fundamentación del rechazo de precarización laboral, del rechazo a la destrucción de los derechos adquiridos por el movimiento obrero y este intento, además, de vulnerar, no solamente los derechos de los trabajadores activos, sino también de los pasivos, porque como se mencionaba, acá está en juego la caída de los salarios, la precarización, pero también la caída de la movilidad jubilatoria”.
"El proyecto de la reforma laboral ha sido redactado por los grupos empresarios, muy pocos puntos los redactó el Gobierno" denunció Yasky. Por su parte, Micheli consideró que "es asombrosa la similitud de la iniciativa del Gobierno de Macri con las reformas laboral de Francia y Brasil, que debilitan los derechos de los trabajadores".
Además, los dirigentes declararon que se mantienen "estado de sesión permanente" y convocaron a la CGT y movimientos obreros a "coordinar un plan de acción" contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno para "profundizar el ajuste".