El expiloto de TC deberá cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y está inhabilitado por 4 años para conducir.
La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó la condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso de Eduardo “Lalo” Ramos por haberle causado serias lesiones al niño Thiago Joel Franco al colisionar con su vehículo el automóvil en el que se trasladaba el menor con la familia y, además, desestimó la apelación de la querella para anular el juicio abreviado donde se había dictado la pena.
Para los jueces Raúl Alberto Paolini y Pablo Poggetto la apelación de la familia de Thiago, presentada por el abogado Maximiliano Orsini, es “inadmisible” y confirmaron el acuerdo de juicio abreviado realizado en juncio entre el fiscal Pablo Cistoldi y el abogado de Ramos, Facundo Capparelli.
El abogado Orsini había planteado que el juicio abreviado realizado entre el fiscal Cistoldi y el abogado defensor Capparelli “se encuentra viciado de nulidad absoluta, especialmente en lo que hace al asentimiento prestado por el fiscal. Indica que el mismo ha esgrimido falsedades las cuales son parte integrativas del acta de juicio abreviado”.
Los jueces que consideraron inadmisible el planteo de Orsini, se basaron en que en el Código Procesal Penal figura que “el particular damnificado no podrá oponerse a la elección del procedimiento del juicio abreviado”.