El ministro Dujovne recibirá al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y a representantes del sector.La cita será el miércoles en el ministerio de Producción. Plantearán una defensa sobre cuatro puntos claves.
El gobernador Cornejo, logró abrir la mesa de diálogo para que los vitivinícolas puedan plantear al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al ministro de Producción Francisco Cabrera, cuál es la posición del sector con respecto al impuesto al vino.
Así lo confirmó, Martín Kerchnner, ministro de economía de la provincia de Mendoza, tras la reunión que mantuvieron esta mañana con el ministro de producción Cabrera en Buenos Aires. “Hoy Cornejo habló con Marcos Peña –jefe de Gabinete- y este abrió la mesa de diálogo. Además se entregó información, un reporte de más de 500 páginas, sobre los beneficios del vino en la salud”, indicó Kerchnner al diario Los Andes.
El ministro mendocino indicó que la estrategia del gobierno estará basada en cuatro puntos: por un lado, desterrar la idea de que el vino es perjudicial salud, tal como se planteó durante la presentación de la reforma impositiva. Otro punto será la legislación comparada con otras países que muestra que el vino tiene impuestos con menores impactos en diferentes partes del mundo. El tercer punto es un análisis de las bebidas industriales, como las gaseosas y las cerveza versus las bebidas con arraigo cultural como es el vino. Y por último buscarán poner en valor los puestos de trabajo directo que genera la actividad y la influencia que esto tiene sobre la economía regional.
“La reunión será con toda la mesa vitivinícola, tanto industriales como productores, el miércoles a las 17.30 en el ministerio de Producción. Creo que es una oportunidad muy buena para que seamos escuchados”.
Cabe recordar que el miércoles pasado la Nación presentó una reforma tributaria donde se colocaba un impuesto al vino tranquilo del 10% y al espumante del 17%.