“Nosotros denunciamos la amenaza que nos hicieron de descontar el día, los repudiamos porque están fuera de lugar”, declaró el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, en conversación con Cazador de Noticias, señalando a Arroyo, Vicente y Blanco.
“Estuvimos recorriendo distintas dependencias, sobre todo las que permanecen cerradas, porque el acatamiento fue muy alto. Luego, en la Administración Pública, ha sido muy alto también. A la hora de fichar vimos entrar solo al Personal Jerárquico, oficinas cerradas, y el hall desierto. Se viene cumpliendo la medida en defensa del derecho del trabajador que debe cobrar su salario en tiempo y forma”, declaró el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, en conversación con Cazador de Noticias, en el marco del paro de 24 horas por la falta de pago – en tiempo y forma – de los haberes correspondientes al mes de octubre.
-¿Qué opina sobre el comunicado de Arroyo?
-Tendría que haber pagado hoy a las 00hs, no a las 23:59 como dice que va a pagar. El viernes pasado, a la mañana, nos comunicamos con el Secretario de Hacienda (Hernán Mourelle) para advertirle que el lunes era el Día del Trabajador Bancario y no iba a haber actividad, y que tomara los recaudos necesarios para que cobrara hoy. A la tarde nos llamó y nos dijo que no había podido hacer el depósito, responsabilizó al banco y hoy los trabajadores no cobramos nuestros salarios, incumpliendo el mandato de asamblea, que dice que si a las 0 horas del quinto día hábil el dinero no está depositado al cobro del trabajador se debe realizar un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Eso es lo que estamos haciendo.
-Y agregó que les descontará el día a lo que no trabajaron…
-Lo dijeron Arroyo, Vicente y Blanco. Nosotros denunciamos la amenaza que nos hicieron de descontar el día, los repudiamos porque están fuera de lugar, ya que hay un incumplimiento del contrato por parte de la autoridad municipal. Como el trabajador tiene la obligación de prestar su servicio todos los días, el Ejecutivo tiene la obligación de pagar los salarios en tiempo y forma. Ya nos habían hecho esta amenaza, pero nunca lo llevaron a cabo.
Por otra parte, aclaró que “se garantizaron las guardias”.