Ratificaron un fallo realizado en abril en el cual le daban al sacerdote el beneficio del 2x1.
La Corte Suprema había condenado al padre Julio César Grassi a 15 años de prisión por corrupción y abuso sexual de menores. Sin embargo, un beneficio del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Morón lo haría salir antes de tiempo de prisión.
La sentencia contra el sacerdote se había hecho efectiva el pasado 21 de marzo. Un mes después, este tribunal había realizado un cálculo de la pena que debía cumplir debido a los años en los que estuvo detenido con prisión preventiva.
La resolución concluía en que el cura debía cumplir condena hasta el 10 de agosto de 2026, es decir que le restan nueve años. ¿Por qué? Porque se computó como "2x1" el lapso de tres años, nueve meses y veinte días en los cuales estuvo preso antes de que la sentencia quede firme.
Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de Gabriel, hecho que habría tenido lugar en la "Casa San Juan Bosco" de la Fundación, en Hurlingham. Aunque también, fue sobreseído de otros casos de abuso y corrupción de menores.
Además, el cura fue condenado en noviembre de 2016 a dos años de prisión por malversación de caudales a raíz de que pagaba con los fondos que manejaba la Fundación "Felices los niños"