La concejal radical le dijo a Cazador de Noticias(antes de viajar a Italia) que “hay que respetar los pliegos de licitación y los contratos, porque las reglas están fijadas para todos”.
La concejal y presidente del bloque radical Cristina Coria se mostró en desacuerdo con la iniciativa de la instalación de un boliche en el estacionamiento de Playa Grande, un tema de larga data en la agenda de los últimos meses. Afirmó que “hay que respetar los pliegos de licitación y los contratos, porque las reglas están fijadas para todos”.
“En principio nos gustaría saber si están dentro del plazo para seguir desarrollando obras, ya que son obras que fueron licitadas hace muchos años, y a nuestro entender, los plazos estarían vencidos. Además, el EMTur no tiene la potestad de decir o autorizar cosas en contrario de lo que dice el contrato”, explicó la concejal Coria.
En este contexto, declaró que “está claro que el pliego explicita un uso y los pliegos deben ser respetados” para luego interpretar que “no solo es algo de momento entre el Estado y quien se presenta, sino entre el Estado y quienes no se presentan en función de lo que uno plantea. Esto no puede ser alterado”.
“Hay que respetar lo que dicen los pliegos y los contratos”, dijo la concejal Coria. “Cuando uno hace un llamado a licitación, está fijando las reglas para todos. Entonces, no pueden modificarse porque altera esa igualdad de posibles oferentes ante las normas”, concluyó.
La iniciativa pertenece a la firma Playa Azul SA, concesionaria del estacionamiento de Playa Grande.