La Municipalidad explicó la situación con respecto a los agentes comunales que son dirigentes del STM.
En una conferencia de prensa -que no fue, hubo solo anuncios y no hubo preguntas- del subsecretario de Legal y Técnica, Gil de Muro y del enviado económico del gobierno de Vidal, y con el intendente Carlos Fernando Arroyo que hizo las veces de locutor presentando a los expositores se escuchó lo que se le viene al Sindicato de Trabajadores Municipales.
Mourelle que fue el más picante informó que,“después de la indignación por haber escuchado las declaraciones del representante sindical ayer(por el jueves) en una radio donde expresaron que hace 34 años que los representantes sindicales no realizan tareas laborales y cobran su sueldo. Quiero informar a todos los vecinos que el Municipio se va a ahorrar de ahora en adelante 20 millones de pesos por año, el equivalente a la construcción de un jardín de infantes que tanto necesita la ciudad”.
“Creo que el Sindicato debería ponerse en estos momentos, con los 70 millones de pesos que recibe de este Municipio por los aportes de los trabajadores afiliados, a donar los 34 jardines de infantes que en estos últimos años se llevaron sin que correspondiera”, concluyó el secretario de Economía.