Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Noviembre de 2017 02:59
Se le escapó el triunfo

Aldosivi no supo aguantar el resultado a pesar de estar dos veces adelante en el marcador, e igualó como local ante Flandria por 2 a 2. Los goles en el auriverde fueron convertidos por Arnaldo González (el segundo de penal), mientras que en la visita, los goles fueron convertidos por Sebastian Matos.

Antes del inicio, habría un minuto de silencio en honor por el fallecimiento de dos socios del “Verde”.

El cotejo se desarrollaría en la fría tarde del sábado en el Jose Maria Minella, donde en un comienzo, el “Tiburón” saldría con todo y anotaría el primer tanto del encuentro casi desde el vestuario. A los dos minutos, Arnaldo “Pitu” González tomaría el balón en el centro del campo de juego, haría una pared con Franco y encararía a la defensa rival y en la puerta del área, sacaría un gran remate desde 30 metros, que se colaría en la ratonera del segundo palo de la valla defendida por Ruggerio, para mandar la pelota al fondo de la red y poner el uno a cero parcial.

Los jugadores del “Canario”, estarían los primeros 15 minutos sin poder tener la posición constante del esférico. Mientras tanto, los dirigidos por Perazzo tendrían varias chances para aumentar su deferencia en el marcador, pero no tendrían éxito en sus intentos. Sin embargo, en los últimos minutos, los dirigidos por Orsi y Gómez encontrarían de a poco el camino para lograr el empate. A los 40´, los del conurbano, tendrían la ocasión para igualar el partido.

Cerca del área de tiro, Somoza cometería una falta innecesaria, y de ese tiro libre, Sebastian Matos se haría cargo, y desde 25 metros realizaría un remate raso, que se iría al fondo de la red para poner el 1 a 1 parcial en el marcador. Inmediatamente, Bellone tendría el tiro para dar vuelta el resultado, pero Moyano lograría desviar el remate y evitar la caída de su valla.

Tras el descanso, el cotejo se volvería mucho mas parejo que en el primer tiempo. Sobre los 18 minutos, llegaría el momento para que los locales pudieran encontrar el camino de la victoria, tras un centro de Quilez, Franco lograría conectar el balón de cabeza, pero sería derribado por el arquero Ruggerio. El juez Mariano González no dudaría y cobraría penal y sería ejecutado 3 minutos después (hubo un pequeño párate para atener a Franco) por el “Pitu” González, quien no fallaría en la pena máxima y lograría poner adelante al conju8nto marplatense en el marcador.

Pero la alegría le duraría muy poco al equipo del puerto, tan solo 2 minutos después, tras un corner de Villalba, Matos cabecearía solo en el área y lograría mandar la Elota al fondo de la red y poner las cifras definitivas en el marcador.

Ambos equipos presionarían para torcer el resultado, pero sin éxito en sus intentos.

El cotejo terminaría con empate con sabor amargo, que no le sirve a ninguno de los dos. Los hinchas del “Tiburón” insultaron y silbaron a sus jugadores, en reclamo por la falta de carácter para lograr los 3 puntos como local.

Síntesis:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Esteban Orfano, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Flandria: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Claudio Pérez, Diego Sosa y Francisco Martínez; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Leonardo Villalba; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Fabio Orsi.

Cambios: 14’ ST Iván Pérez por Roberto Brum (ALD); 25’ ST Emiliano Ellacópulos por Antonio Medina (ALD); 25’ ST Milton Zárate por Mauro Bellone (FLA); 35’ ST Pablo Bueno por Sebastián Matos (FLA); 37’ ST Patricio Rodríguez por Mariano Puch (FLA); 40’ ST Nahuel Yeri por Esteban Orfano (ALD).

Goles: 2’ PT Arnaldo González (ALD); 40’ ST Sebastián Matos (FLA); 20’ ST Arnaldo González -P- (ALD); 23’ ST Sebastián Matos (FLA).

Amonestados: 21’ PT Ismael Quílez (ALD); 24’ PT Mauro Bellone (FLA); 39’ PT Alan Alegre (ALD); 17’ ST Mauro Ruggiero (FLA); 18’ ST Claudio Pérez (FLA); 31’ ST Mariano Puch (FLA).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral: Árbitro: Mariano González; 1° asistente: Martín Bustos; 2° Walter Ferreyra.

Estadio: José María Minella.

.

Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España