El diputado Rodolfo Iriart se refirió al tratamiento del Presupuesto 2018 y se mostró confiado en que el proyecto del Ejecutivo contemple las demandas de los marplatenses. Estima que debe haber un aumento de entre un 30% y 40% con respecto al período anterior.
En el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2018 para la Provincia de Buenos Aires, el diputado Rodolfo Iriart insistió con la necesidad de obras para Mar del Plata y mejorar las partidas respecto del período anterior en un 30% o 40%. "Estamos charlando, llevé propuestas concretas de algunas cuestiones básicas que se deben hacer en nuestra ciudad. Seguimos trabajando para que lo que pido quede adentro del presupuesto del año que viene", dijo el legislador.
"Confío en que escucharán mis solicitudes que en definitiva tienen que ver con obras que necesitamos en Mar del Plata y Batán, y responde a la demanda de los vecinos", afirmó. Y agregó: "El Partido de General Pueyrredon, por su magnitud, requiere que sea debidamente atendido y tener un presupuesto acorde".
"Por ejemplo hay que ampliar la red de agua potable y mejorar lo referido a cloacas y pluviales. También hay cuestiones viales", mencionó Iriart al referirse a algunas de las prioridades. "Seré firme en mi posición para conseguir la mayor cantidad de obras", aseguró. Consideró que debe haber un incremento presupuestario del orden de entre 30% y 40%.
"Estoy pidiendo también obras para otros municipios, pero hoy la prioridad es Mar del Plata porque se merece más", señaló.
El proyecto de ley de Presupuesto que elabora el Ejecutivo será tratado en la sesión prevista para el martes en la Legislatura bonaerense.
Recordemos que Iriart viene trabajando hace varias semanas con el tema presupuestario. Inclusive integró una comitiva, junto a legisladores oficialistas y opositores, que viajó a Estados Unidos a tomar contacto con organismos internacionales de crédito para ver las maneras de financiamiento de obras. Mantuvo también reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y con ministros de distintas áreas.