Se debe al corrimiento del Día del Empleado Municipal, celebrado el pasado miércoles 8 de noviembre. Este feriado se da tres días después de las explosivas declaraciones del intendente Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, con respecto a que no les pagarán a ninguno de los integrantes de la cúpula del STM "por no ir a trabajar". ¿Cuál será la respuesta después de la conferencia del viernes de Arroyo y Cía?
Con motivo del Día del Empleado Municipal, celebrado el pasado miércoles 8 de noviembre – se corrió para hoy – este lunes no habrá actividad en las áreas municipales, solo se cumplirán las guardias mínimas.
Este asueto administrativo coincide, a la vez, con la explosiva decisión del Ejecutivo de no pagarle el suelo a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales que, según afirmaron el pasado viernes, les significará un ahorro de 20 millones de pesos por año.
La decisión, que partió de la boca del intendente Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se fundamentó en que “no van a trabajar” como empleados municipales que son.
Ahora se espera una respuesta de la cúpula del STM. Algunas versiones indican que podría llegar a realizarse una fuerte movilización hacia las puertas del gremio para apoyar la lucha de los dirigentes sindicalistas, que la semana pasada decretaron un par de 24 horas – uno más en la gestión de Arroyo – por la demora en el pago en tiempo y forma de los salarios.
¿Otro paro en puerta?
LA SEMANA QUE VIENE HABRÁ DOS ASUETOS MUNICIPALES
A la vez, la semana que viene también habrá asueto administrativo durante dos días: el lunes 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y el miércoles 22 por el Día de Santa Cecilia, la patrona de Mar del Plata.