Los judiciales bonaerenses convocaron a un paro con movilización para este miércoles en rechazo a los descuentos realizados por las medidas de fuerzas realizadas por el gremio y en rechazo a la reforma judicial.
La medida de fuerza coincide con el paro que llevarán a cabo ese mismo días los empleados judiciales a nivel nacional, pero en el caso de los empleados de la justicia bonaerense prevén una movilización a La Plata.
El paro y movilización apunta a que la Suprema Corte cumpla con el compromiso de devolución de los descuentos por paros, y rechazan los intentos de eliminar la feria judicial y otras reformas.
Según destacaron en el gremio que conduce Pablo Abramovich, estas reformas, implican la pérdida de derechos adquiridos.
La decisión fue resuelta a partir de los mandatos de las asambleas realizadas en las últimas dos semanas en los diecinueve departamentos judiciales bonaerenses.
El comunicado de la Asociación Judicial Bonaerense manifiesta su ”enérgico repudio a las declaraciones realizadas recientemente por el Presidente de la Nación, quien desarrolló una ingeniería comunicacional para convencer al conjunto de la sociedad que el principal obstáculo para que la Argentina avance es el alto costo laboral. Para ejemplificar los privilegios de que gozarían ciertos sectores de trabajadores y trabajadoras, eligió a quienes trabajamos en el Poder Judicial”.
“Apelando deliberadamente a datos falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar, a la vez que abre el camino para introducir cambios en la Justicia basados en la pérdida de derechos fundamentales de empleados y funcionarios”, agregó el comunicado.
En ese sentido, la Asociación Judicial llama a concentrar a partir de las 11 horas frente a la sede de la Suprema Corte en La Plata, en calle 13 entre 47 y 48 para manifestar por sus reclamos.