Fuerte y contundente apoyo de los trabajadores municipales a la cúpula del gremio que los nuclea. La semana pasada, el Ejecutivo anunció que no le pagará los sueldos a los máximos dirigentes del sindicato y los empleados dejaron en claro que no se quedarán de brazos cruzados.
Bajo el slogan "Si lo tocan a uno nos tocan a todos", una importante columna de trabajadores municipales se movilizó hacia el gremio que los nuclea para respaldar a la cúpula del STM. "Vamos a dar la pelea que tenemos que dar", anunció el secretario adjunto Daniel Zacarías.
Trabajadores activos, jubilados e incluso algunos directores, se acercaron hasta la sede de Moreno al 4300 con el objeto de demostrarle al Ejecutivo Municipal que los dirigentes no están solos en la disputa que va calentándose día tras día.
"Los dirigentes van a trabajar", agregó Zacarías luego de la denuncia pública del intendente Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán "Francés" Mourelle, en conferencia de prensa. Puntualmente, a este último, lo tildaron de "interventor oculto" durante la jornada.
Incluso afirmaron que darán pelea en la justicia para que la cúpula del STM cobre lo que el Ejecutivo no les pagó este mes. "Nuestra verdadera pelea es en el plano gremial", dijo Zacarías.
También dijo que "muchos de los que estuvieron en la foto de los anuncios del viernes a la noche (donde después de la presentación de Arroyo, hablaron Gil de Muro y Mourelle) estaban incómodos por lo que estaban escuchando".
El Secretario Adjunto además habló de decirles a la concejales y a la comunidad "qué está pasando en las distintas áreas" y que "faltan insumos y que muchos trabajan en condiciones de trabajo pesimas".
