En la Feria de los Artesanos, ubicada en la diagonal Pueyrredon, hace un mes se puede ver como personas han levantado un estilo de vivienda precaria, en los puestos donde trabajan los feriantes.
Vecinos y comerciantes de la zona, se muestran preocupados, ya que la policía retira a las personas que viven en los puestos, pero a los pocos minutos están instalados nuevamente.
Han levantado “paredes” con trapos que los cubren de las inclemencias del tiempo, dentro de la “vivienda” ubican sus colchones y frazadas, también utilizan caloventores, los cuales enchufan en las conexiones eléctricas que tienen los artesanos en ese lugar. Para hidratarse, sacan agua de las diferentes canillas que hay en las plazas lindantes, pero la otra gran preocupación es donde estos individuos hacen sus necesidades.
A los habitantes de este “camping” céntrico, que son alrededor de 8 personas, se los puede ver cuidando autos en las calles marplatenses.
Recordemos que estas personas están a 100 metros del Palacio Municipal, a 50 de la Catedral, pero todavía no se les acercó nadie, para darles una solución al problema que están viviendo.
La temporada de verano se acerca, ese lugar es uno de los más visitados durante la noche por los turistas, ya que pueden llevarse un recuerdo de su visita a la ciudad, pero ahora está siendo utilizado como una especie de albergue.