Vale recordar que el operativo fue ordenado por un juzgado federal de San Isidro y fue bautizado “Operativo Quijote”. Se trata de activos provenientes del narcotráfico.
Se realizó un imponente despliegue de Gendarmería en Mar del Plata en el marco de una causa de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En total, participaron más de 300 efectivos acompañados por vehículos y equipos de comunicaciones, tras el operativo ordenado por un juzgado federal de San Isidro.
El operativo fue bautizado “Operativo Quijote” en referencia al monumento de la Plaza España de Mar del Plata y el expediente, según se informó, tramita en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado. Hubo un importante secuestro de dinero y automóviles.
Tres hombres y dos mujeres marplatenses son los detenidos, la pareja de un hombre que es considerado la mano derecha de Gustavo Darío Sancho el principal implicado en la investigación y al hermano de la mujer. También a otros dos hombres y a otra mujer de casi 40 años.
Sancho tiene 55 años y estuvo involucrado en causas por narcotráfico en la provincia del Chaco, además de ser haber sido mencionado en el aberrante crimen de Candela Rodríguez. El padre de la niña asesinada lo había sindicado como su enemigo y lo hizo cargo, en un primer momento, de la venganza.
Sancho había aparecido en algunos expedientes por venta de drogas en Mar del Plata y algunas fuentes aseguran que tiene propiedades en la zona.
Durante los operativos,Gendarmería allanó un domicilio de la calle Plus Ultra en el barrio La Florida, un estacionamiento de 20 de septiembre y Brown, una casa de Alvarado y Mendoza, otra en Alvarado y Buenos Aires.
La instalación de una parafernalia de comunicaciones en Paso y Arenales alertó a los vecinos de la villa cercana que pensaban que los iban a erradicar a la fuerza, pero luego se supo que la presencia de los gendarmes era para instalar equipos de comunicación.
El secreto de sumario impide conocer más detalles pero trascendió que todo el secuestro (documentación, dinero y automóviles) fueron trasladados a la Escuela Güemes, en el partido de La Matanza.
Los detenidos serán llevados al despacho de la jueza este jueves, indicaron fuentes judiciales.