Cazador de Noticias, se hizo presente en el lugar y dialogó con Mario Peralta titular de la sociedad de fomento del barrio Nuevo Golf, uno de los vecinos encadenados, quien explicó el por qué de la protesta.
-¿Cuál es el motivo del reclamo?
-Justamente hoy se cumple una semana de la suspensión de la segunda línea de colectivo, que ya no ingresa mas al barrio Nuevo Golf, pese de haber tenido promesas de todo tipo, de todos los funcionarios, incluso del Intendente y pese que anunció una nueva obra, a principio de año, para nuestro barrio, con los fondos de Nación, pero nada de eso se llevo adelante.
-“Esperamos que el Intendente nos atienda y nos dé una solución, mientras estamos acá, otro grupo se encuentra cortando Mario Bravo y Cerrito, esta problemática afecta a más de 800 familias”
-¿Cuáles eran las líneas de colectivos que pasaban?
-Las líneas eran 552, transporte que nos llevaba al Materno Infantil, centro y norte de la ciudad y el 593 que el recorrido nos acercaba al puerto y al hospital regional, son claves para movilizar a la población del barrio, no solamente nos afecta a nosotros, ya que Cerrito es una arteria principal, que une a quebrada de Peralta Ramos, Santa Rosa del Mar, Monte Terrabusi, varios barrios que están afectados por la falta de mantenimiento.
-“Estamos pidiendo lo básico, es el mantenimiento de las calles para que no nos hundamos en el barro, estamos arrastrándonos en la precariedad total”.
-¿ Están esperando que los atiendan a desde el Ejecutivo?
-Nosotros estamos esperando dos cosas, que nos atienda el Intendente y que nos de una respuesta o que lleguen las maquinas al barrio y reviertan esta situación. Mientras tanto nos vamos a quedar acá, como suvenir para recordar al Municipio, que no somos invisibles, somos familias marplatenses y que la estamos pasando muy mal por la falta de mantenimiento en los barrios del sur.