Tenía 90 años y estaba internado con un cuadro de neumonía.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció en horas de la madrugada a los 90 años, en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internada con un cuadro de neumonía, confirmó Taty Almeida, también dirigente de la entidad.
La dirigente de derechos humanos había sido internada por tercera vez en un mes y medio como consecuencia de una fractura de escápula producto de una caída, y su salud se deterioró aún más cuando se sumaron dificultades pulmonares.
Tenía una hija, María Marta, desaparecida en 1976, a los 23 años, y con un embarazo reciente.
Desde entonces, buscó a su hija y a su nieto o nieta en el país y en el exterior, sin lograr obtener información sobre su paradero ni el de los responsables de su secuestro y desaparición.
Marta había nacido en Bahía Blanca en 1927 y se había casado en 1946 con José María Vásquez, diplomático de carrera a quien acompañó en cada destino que ocupó.
La pareja tuvo seis hijos, de los cuales María Marta fue la cuarta en nacer y única hija mujer.
"Primero mi esposo fue nombrado diplomático en Italia y allá nacieron los tres primeros. Luego en Argentina, nacieron otros dos, y el último fue en Chile. Ibamos con la casa a cuestas para todos lados y, en general, en cada sitio estábamos 4 años. Hace poco me puse a contar y llegué a la cuenta de que nos mudamos 17 veces de casa", recordó en una entrevista.