En caso de que no haya podido emerger o utilizar el snorkel, la tripulación integrada por 44 personas tendría serias dificultades para el suministro de oxígeno.
El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dijo en conferencia de prensa que "al momento no tenemos ningún rastro del submarino" ARA San Juan, desaparecido hace una semana con 44 tripulantes a bordo, y aseguró que "seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno".
"No hay ningún tipo de contacto", dijo Balbi, quien explicó que "el área fue patrullada en su totalidad vía aérea, pero es difícil de determinar el patrullaje marino".
Respecto de la observación de bengalas de color naranja registra anoche, Balbi indicó que al lugar fueron enviadas embarcaciones y aviones para constatar si podían proceder del submarino desaparecido, lo cual fue descartado.
"Hay mucho ruido en la zona, muchos indicios que son analizados", aseveró, al tiempo que aseguró que "estamos haciendo todo lo posible" para dar con el "ARA San Juan".