"Los mandan en pésimas condiciones. No son ustedes los que tienen familiares", le dijo una mujer al Presidente.
Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que llevan una semana de máxima angustia, increparon al presidente Mauricio Macri cuando fue a visitarlos
"Gastan en otras cuestiones y no en algo verdaderamente importante como es la vida de nuestros familiares. Es prácticamente un suicidio mandarlos en un submarino viejísimo, como ese", le dice una de las mujeres que espera desde hace una semana sin dormir.
Macri viajó desde la residencia oficial de Chapadmalal a la Base Naval de Mar del Plata y el video se hace viral.
"¿No pueden invertir y comprar un submarino nuevo para evitar esto? Juegan con la vida de nuestra gente. ¿Tiene que morir alguien para cambiar? Los mandan en pésimas condiciones. Ustedes no son los que pierden la familia", sigue la mujer.
"Te entiendo perfectamente. Estoy convencido que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, pero si está bien mantenido, no importa la cantidad de años que tenga. Hay que saber bien lo que pasó. Sé que el dolor es profundo", le contestó Macri con calma.
El pasado miércoles por la mañana fue la última vez El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires. La armada argentina y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y 10 días si el submarino sumergido está intacto.
El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo el miércoles que las autoridades desconocen si el submarino salió a la superficie para reabastecerse de oxígeno.