El presidente ruso Vladimir Putin ha dado la orden de enviar el buque Yantar y equipos especializados de exploración en aguas profundas.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por orden del presidente de ese país,Vladimir Putin, ha enviado apoyo a la Armada de Argentina para encontrar el desaparecido submarino ARA San Juan. El buque oceanográfico Yantar , dos equipos de exploración en aguas profundas y un grupo de especialistas se dirigen a la zona de búsqueda.
El Yantar, "que actualmente cumple con tareas planificadas en la costa de África", está equipado "con dos aparatos que permiten realizar exploraciones a una profundidad de hasta 6.000 metros", comunicó ese organismo oficial ruso.
El miércoles, Vladímir Putin conversó con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre las posibles medidas de apoyo de Rusia. Ese mismo día, el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, anunció que investigaban una "anomalía hidroacústica" en la zona de búsqueda del ARA San Juan: 30 kilómetros al norte de su última posición conocida.
El submarino alcanzó ayer su tiempo máximo de supervivencia, de acuerdo a los suministros de oxígeno con los que cuenta.
Fuente: RT