Así lo informó Luis Elgart, coordinador de la competencia que organiza Argentinos del Sud y entrenador de la Primera División del mencionado club. “Tiramos la casa por la ventana porque queremos repotenciar el torneo y lo estamos logrando con creces”, declaró ante Cazador de Noticias.
En su edición 21°, el torneo de fútbol infantil “Ángel Canata” reúne a más de 650 chicos en la presente edición. “Tiramos la casa por la ventana porque queremos repotenciar el torneo y lo estamos logrando con creces. El fútbol es un espacio de contención para los chicos y acá, sus familiares también disfrutan de un día libre en el que ven cómo se divierten sus hijos”, afirmó en diálogo con Cazador de Noticias Luis Elgart, coordinador de la competencia deportiva que organiza Argentinos del Sud.
En este contexto, el también entrenador de la Primera División del mencionado club marplatense subrayó que “este año hubo una modernización en la modalidad de la competencia. Para la categoría 2011 se hicieron cuatro canchas para que se jueguen cuatro partidos en simultaneo y lo reducimos a tres jornadas. Cada equipo juega dos partidos por jornada, es decir, seis partidos cada uno durante el torneo. Todos se llevan un premio individual y copas del primero al cuarto”.
En la versión 2017, para la categoría 2011 fueron tres sábados consecutivos (concluyó el último sábado). Mientras que para las categorías 2007 y 2008 empezó el martes de la semana pasado y concluirá el lunes 4 de diciembre.
Este año agregaron, según dijo Elgart, distintas actividades recreativas y, lo más importante, la presencia de una ambulancia en el predio. “Es algo que nos da seguridad y tranquilidad a todos los padres”, afirmó. A la vez, destacó que “hay inflables, metegol,arte circense y una feria de artesanías”, sin olvidarse de la peluquera y la fotógrafa oficial del torneo.
UN POCO DE HISTORIA
El torneo “Ángel Canata” comenzó a realizarse en el año 1996, por iniciativa de la comisión directiva del Club Argentinos del Sud y a propuesta de varios integrantes de la misma, entre ellos Carlos “Charly” Soria, Carlos Salvo y Daniel Tornaroli, entre otros.
Reunidos en la sede del club proyectaron un torneo infantil donde participarán las categorías inferiores, sirviendo así de semillero para la institución.
La comisión presidida en ese entonces por Juan Carlos Favero, aprobó la moción de denominar a dicho torneo con el nombre del ex Presidente “Ángel Canata”, uno de los recordados dirigentes de esa institución.
El torneo se ha convertido en un clásico de la Liga Marplatense de Fútbol, el cual ha sido apoyado en todo momento. Inicialmente el organizador del mismo fue Carlos “Charly” Soria desde el comienzo (1996) hasta su fallecimiento en 2016.
Recientemente recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante, a instancias del concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez.