En asamblea, los trabajadores les dieron mandato a sus dirigentes para realizar medidas de fuerza si se producen nuevos retrasos en el pago de salarios. Exigen cobrar en el plazo de los primeros cinco días hábiles de diciembre.
Los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales les dieron mandato a sus dirigentes para implementar medidas de fuerza en caso de que el Ejecutivo se atrase nuevamente en el pago de salarios. Temen que sea desdoblado el pago de haberes como también la posible quita o el recorte de bonificaciones.
En asamblea dejaron en claro que tomarán las medidas que “sean necesarias” en caso de que el Gobierno de Arroyo incumpla con lo que la ley dice. También volvieron a apoyar el reclamo de la cúpula del STM que no cobró sus haberes del mes de octubre.
En ese contexto, el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz, señaló que “la asamblea tuvo una muy alta concurrencia” y afirmó que “fue una señal para el Intendente y sus funcionarios. Hay malestar y preocupación entre los trabajadores”.
“La asamblea ratificó que si tocan a un trabajador municipal nos tocan a todos“, enfatizó Muñoz sin dejar de mencionar que “los integrantes de la Comisión Directiva todavía no cobraron los sueldos del mes de octubre y este tema ya está en manos de abogados”.