El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de servicios de energía con subas del 45% y 58%. La medicina privada realizará el quinto ajuste de cuotas en el año con incrementos de hasta el 6%. Se espera un alza del combustible antes de que termine 2017.
El Gobiero oficializó este viernes el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad que comenzará a regir a partir de diciembre.
El nuevo esquema publicado en el Boletín Oficial fue discutido en audiencias públicas a mediados de noviembre.
En esa oportunidad quedó definido que luz aumentará en promedio 43% para los usuarios de Edenor y Edesur a partir de diciembre, mientras que en el resto del país la suba se ubicará en torno al 38%.
En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país - sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.
El 17 de noviembre, el Ministerio de Energía informó que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70% para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.
En base a estas previsiones, en febrero próximo el incremento será de 24% promedio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
En esa oportunidad, en una audiencia en el Palacio de las Aguas, las precisiones estuvieron a cargo del secretario de Energía Elécrica, Alejandro Sruoga, y la titular del Área de Análisis Regulatorio del Ente Nacional regulador de la Electricidad, Cristina Tonnelier.