Yonatan Maurette no prestó declaración y seguirá detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán. Está imputado por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones.
Yonatan Maurette, el militar que atropelló y arrastró por unas diez cuadras a un joven de 25 años identificado como Nahuel Barragán, se negó a declarar y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
El cabo del Ejército fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones”, tras haber atropellado a Barragán en la madrugada del último domingo en Colón y 190.
Acto seguido, lo arrastró bajo el chasis por unas diez cuadras hasta su vivienda de Remedios de Escalada entre Bolívar y Moreno. Bajó del auto, se tiró a dormir y a las horas fue detenido por orden la justicia.
Durante ese lapso de la mañana del domingo, tras la denuncia de un canillita de la zona que vio un cuerpo debajo del auto en cuestión, personal policial de la comisaría duodécima fue hasta el lugar y dio con el paradero de Barragán.
Tras la detención, trascendió que Maurette seguía alcoholizado y que, en su auto, hallaron 13.8 gramos de cannabis sativa.