Así lo indica el estudio de costos que finalmente fue presentado este martes en el Concejo Deliberante. Los empresarios habían elevado un pedido de aumento a $10,99.
Después de varias horas de incertidumbre, finalmente el Ejecutivo Municipal presentó el estudio de costos para la nueva tarifa del boleto de colectivos en General Pueyrredon. Según los cálculos hechos por la administración del intendente Arroyo, el valor debe pasar de $7,97 a $9,85. Es decir, casi dos pesos más caro que en la actualidad.
Vale recordar que los empresarios habían presentado el pedido de aumento con su propio estudio de costos que había dado $10,99. Esta propuesta del Municipio significan 1,14 pesos menos de lo mencionado anteriormente.
Por otra parte trascendió que el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de volver a establecer en un valor del 3% de la recaudación obtenida por la venta de boletos el aporte que las empresas de micros deben realizarle a la comuna en concepto de Fondo Municipal del Transporte.