El caso recuerda al de Delfina Rossi, hija del ex ministro Agustín Rossi. Triaca asegura que entró por aptitud y que no hay nepotismo.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina.
"Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al 10mo Encuentro Anual de Ecolatina.
Destacó además que su hermana ?es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años" en el banco estatal.
Además de Mariana Triaca, fue designado como miembro del directorio Diego Dequino, que se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre.
Ambos llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.
Lo cierto es que la joven es Contadora Pública Nacional, graduada en la Universidad del Salvador. Sin experiencia previa en cargos públicos fue nombrada como asesora en el Banco Nación en 2016 y ahora llega a la silla del directorio que dejó el dirigente mendocino Vaquié, de larga trayectoria en cargos públicos relacionados con la economía.
El caso, aunque Triaca lo niegue, recuerda al de la hija del ex ministro Agustín Rossi, Delfina Rossi, quien llegó al directorio del Nación en 2015 con un presunto máster europeo de seis meses y con apenas 26 años.