Con un discurso emotivo en el que hizo un repaso sobre sus padres, Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, Carlotto inauguró un nuevo contacto con la prensa para dar la buena noticia, que se conoció el lunes.
Habló sobre sus infancias, sus comienzos en Montoneros, su lucha, el día en que se casaron y también la fecha en la que fueron secuestrados. Violeta desapareció a fines de 1976, cuando estaba embarazada de 8 meses. Edgardo, el 8 de febrero 1977, en La Plata .
La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer que fue recuperada la nieta número 126, quien está "feliz de haber conocido la verdad".
En el acto de hoy estuvieron presentes "familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad", según Las Abuelas y de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
En lo que va del año, la organización localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.