Lo dijo la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner que tildó de “disparate jurídico” la decisión del juez Bonadio. Acusó a Macri de “perseguir a la oposición”.
La ex presidente y actual senadora nacional se refirió a su procesamiento por traición a la Patria como “una causa inventada”. Acusó al Poder Judicial y al presidente Mauricio Macri de buscar “provocar daño personal y político”.
“Estas medidas no solo violan el Estado de derecho si no que buscan provocar daño personal y político a los opositores”, lanzó Cristina escoltada por referentes político de su espacio.
Kirchner acusó al presidente Mauricio Macri de digitar la orden de detención en su contra por supuesto encubrimiento del caso AMIA. "Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial", advirtió la ex jefa de Estado.
Agregó que "desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito"
"No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", advirtió la ex mandataria en conferencia de prensa.
Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, la exmandataria remarcó que el Memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".
"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito y un exceso. Violan el estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores", enfatizó Cristina Kirchner en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.