Comunicado de Unidad Ciudadana:
"Lamentablemente, estamos acostumbrados a que determinados proyectos tengan un tratamiento preferencial en el Concejo Deliberante. Pero en las últimas horas asistimos a una situación inédita: el aumento del boleto de colectivo no solo tuvo un tratamiento exprés, sino que los concejales de Cambiemos decidieron violar la ley para aprobar un nuevo golpe al bolsillo de los marplatenses.
Sinceramente no entendemos por qué tanta desesperación para que este expediente lo voten los actuales concejales y no la nueva composición del cuerpo legislativo.
Los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana decidimos retirarnos en esta sesión extraordinaria para no ser cómplices de una violación a la ley. Cambiemos incumplió el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el artículo 5 del reglamento interno de este Concejo Deliberante, que determinan que la fecha de la sesión preparatoria donde asumen los nuevos concejales la dispone la Junta Electoral. Y la Junta Electoral fijó que esa sesión debía realizarse el 7 de diciembre a las 10 de la mañana. De este modo, los ediles electos el 22 de octubre deberían haber asumido hoy.
Desde este bloque desconocemos qué razones llevaron al oficialismo a incumplir este mandato. ¿Por qué tanta desesperación? ¿Cuál es el motivo por el que los concejales del oficialismo quieren votar el aumento del boleto y aprobar fotomultas con la actual composición?
Si en lugar de estar discutiendo estos temas, estuviésemos en la sesión preparatoria como marca la ley, el lunes Cambiemos tendría una mayoría más amplia y podría aprobar el aumento sin problemas.
Hay demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Esperamos que Cambiemos explique los motivos que los llevaron a incumplir la Ley"