Una enfermera fue apuñalada en la entrada de la Clínica Pueyrredon (Colón y Jujuy). Recibió corte en sus brazos y sus manos, mientras que el agresor – de 20 años – fue aprehendido. Mientras tanto, no se ven móviles de la Policía Bonaerense por falta de combustible y Ritondo le exige a Arroyo que le pague a la Policía Local para prestar servicios de vigilancia en los establecimientos municipales.
En medio de una fuerte crisis entre el Municipio de General Pueyrredon y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, la inseguridad sigue indomable en Mar del Plata. En las últimas horas, una enfermera fue apuñalada en la entrada de la Clínica Pueyrredon (Colón y Jujuy) por un delincuente de 20 años que, tras el hecho que no terminó en una tragedia de milagro, fue aprehendido.
El asaltante – que hirió a la enfermera en sus brazos y manos – huyó del lugar, pero fue detenido a las pocas cuadras y el arma secuestrada. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este viernes. Según trascendió, la víctima forcejeó con el agresor que la atacó con un cuchillo.
LA RESPUESTA DE RITONDO
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le contestó al intendente Carlos Fernando Arroyo la decisión de suspender la provisión de combustible a los patrulleros por cuestiones financieras.
En las últimas horas, el funcionario de Vidal le indicó al Gobierno Local que la Policía Comunal solo puede prestar servicios de vigilancia en los establecimientos municipales en los casos de que la comuna pague por ellos.
En este contexto, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria le exigen al Ejecutivo que explique por qué “solo” habría ejecutado apenas el 28,5% de los fondos que el gobierno bonaerense le giró a la comuna hasta mediados de este año a través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.
Mientras Arroyo y Ritondo – hasta no hace mucho grandes amigos – se cruzan a través de decisiones y declaraciones, en Mar del Plata la inseguridad sigue indomable.