Un tornado de lluvia y viento azotó ayer por la tarde al distrito de Necochea dejando silos cerealeros y máquinas agrícolas destruidas, y provocando voladura de techos y carteles, informaron fuentes oficiales.
Según el titular de Defensa Civil de la comuna, Ariel Paniagua, “la localidad más afectada fue ´La Dulce´, donde cayó una granizada con fuertes vientos y lluvia provocando destrozos de grandes consideraciones”.
Las imágenes del tornado fueron tomadas por vecinos de la localidad y subidas a las redes sociales cuando el fenómeno cruzaba los campos, alrededor de las 17.30.
“El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para la zona y gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero realmente no pensamos que iba a ser de tal magnitud”, enfatizó el funcionario.
Paniagua manifestó que el paso de la fuerte tormenta "causó complicaciones con caídas de árboles, voladuras de techos y autos prácticamente destruidos, los que hoy son remolcados por grúas".
“Además lo más impactante fue la voladura en la planta de silos, máquinas agrícolas, viviendas, clubes de barrios y anegamientos de calles”, remarcó.
El intenso viento se inició en Deferrari, una localidad del partido de Necochea, y pasó sin dejar daños de ningún tipo en la ciudad balnearia, donde hubo cúmulo de agua, mientras que en Quequén varias calles quedaron anegadas.