Aldosivi igualo como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza sin goles, en un pobre y tenue partido donde los marplatenses muy pocas veces lograron asustar a la defensa cuyana. Con este resultado, el equipo de Gustavo Alvarez se despidió del torneo hasta la reanudación de la segunda parte en el próximo año.
En el José María Minella, “El Tiburón” y “La Lepra” comenzarían la tarde de manera muy pobre, en donde los primeros 45 minutos prácticamente no habría ocasiones claras que pudieran quebrar el cero en el marcador.
Los dos conjuntos se prestarían la pelota en la mitad del campo de juego y tendrían poca claridad a la hora de llegar al último cuarto de cancha y generar chances de gol. La única chance para subrayar en la aburrida primera mitad sería a los 8 minutos, cuando Strahman le pivotearía un balón aéreo a Gissi, para que el 10 defina en la puerta del área y que su remate pase cerca de la valla protegida por Moyano.
Los simpatizantes locales sobre todo estarían muy molestos ante la actitud del “auriverde”, que lateralizaría demasiado el juego y no lograría producir una profundidad efectiva para incomodar al arco defendido por Aracena. El cotejo se iría al descanso con un pobre 0 a 0 en el tanteador.
En el complemento, la actitud de sendos equipos sería dispar, mostrándose muy activos en la actitud ofensiva y buscando desde las bandas generar las oportunidad que rompieran la paridad del marcador.
En los primeros minutos de la reanudación, los dirigidos por Álvarez buscarían con gran ímpetu el gol del triunfo y en apenas 10 minutos tendrían chances. La primera en apenas un minuto estaría a cargo de González, que desde afuera del área buscaría con un remate potente concretar su tanto, sin éxito. 4 minutos después, tras un tiro de esquina, el balón caería a los pies de Telechea, y el balcarceño pondría un buscapié para que Parnisari se anticipara a su marcador en el área chica, para puntear el esférico, y este último, se estrellaría contra el poste de la meta rival, logrando la mejor chance hasta el momento del encuentro. En los 8´, Cannever desbordaría por el lateral izquierdo y pondría un centro a la zona de tiro, para que Ellacópulos defina de derecha con fuerza, pero mandaría su remate a las manos de Aracena, que contendría el balón sin rebote.
Los dirigidos por Pablo de Muner tendrían una ocasión muy clara el primer cuarto de hora de la segunda mitad, cuando tras un pase largo desde la banda derecha, Strahman aparecería solo ante Moyano, y definiría de tres dedos picandola por encima del golero local, pero su remate no tendría la fuerza suficiente y seria despejado en la línea por Yeri.
Tras esto, el partido entraría en un bache del cual no se podría recuperar y e en el cual ambos equipos no podrían sacarse ventajas. El encuentro finalizaría en un amargo 0 a 0, empate que no sirve a ninguno de los dos, que despedían el año, con la búsqueda de sumar los últimos tres puntos para encarar la segunda mitad del Torneo de la B Nacional con un triunfo importante para acercarse al sueño del ascenso.
Síntesis
Aldosivi: Moyano; Quílez, Somoza, Parnisari y Canever; Yeri, Brum y Villar; Ellacópulos, Telechea y González. DT: Gustavo Álvarez.
Independiente Rivadavia de Mendoza: Aracena; Sánchez, Barrera, Rébola y Maidana; Piergiacomi, Guerra y Gissi; Disanto, Strahman y Méndez. DT: Pablo De Muner.
Cambios: 30' ST Abelairas por Piergiacomi (IND); 32' ST Franco por Quílez (ALD); 38' ST Lucero por Gissi (IND); 38' ST Leonardo por Ellacópulos (ALD); 45' ST Cobo por Disanto (IND).
Goles: No hubo.
Amonestados: 30' PT Guerra (IND); 36' PT Canever (ALD); 17' ST González (ALD); 24' ST Méndez (IND).
Expulsados: No hubo.
Terna arbitral: Árbitro principal: Arasa; 1° asistente: Núñez; 2° asistente: Chiariotti.
Estadio: José María Minella.