Se registró este lunes en la terminal Port Authority, una de las más transitadas, ubicada a metros del Times Square. Hay un detenido que llevaba un chaleco con varios explosivos.
Cuatro personas heridas sin gravedad y un hombre detenido es el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras la explosión en las inmediaciones de la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan y una de las más grandes de Estados Unidos.
Los bomberos de Nueva York informaron de "cuatro personas con heridas que no amenazan su vida", aunque no precisaron si el sospechoso está incluido en esta lista.
De acuerdo a los medios locales, el sospechoso, un hombre de 20 años, llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto.
La policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida.
Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no fue confirmado por las autoridades de la ciudad.
En plena hora pico, se reportó una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan y rápidamente las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas.
Según medios estadounidenses, el explosivo, aparentemente casero, estalló bajo tierra en un concurrido centro de trasbordo para pasajeros de micros y subte.
El presidente Donald Trump recibió información sobre el incidente, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pero sus últimos tuits sólo hablan de su pelea con los medios de comunicación y no hay referencias a este suceso.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió a la zona de Midtown, según la cuenta de Twitter oficial de su oficina, y anunció una conferencia de prensa para el transcurso del día..
La Terminal de micros Port Authority, totalmente cercada por la policía tras la detonación, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web.
La policía le pidió a la población que evite la zona de la estación, principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.