Lo aseguró la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, respecto de las hipótesis que barajan.
"La investigación está en estado de instrucción, estamos relevando 12 cajas que mandó la Armada. La instrucción tiene tres patas, el fiscal, la querella del papá de un tripulante y estoy esperando que los familiares se restablezcan. Tengo que examinar mucha documentación", comentó la magistrada en declaraciones a radio La Red.
Y aseveró: "Yo no tengo presunción, por eso quiero ser cauta y ser prudente. En las Fuerzas Armadas y de Seguridad hay muchos sumarios. Yo no me puedo valer de lo que dice el periodismo, pero tengo que darle prioridad a los familiares".
Respecto a contra quiénes es que apuntan las dudas sobre su responsabilidad, la jueza explicó que "el organigrama de la Armada es muy amplio, por eso hay que ser prolijos, en la Armada se investigan los actos indisciplinarios".
"En la investigación estoy tomando medidas manejando la posibilidad de que el submarino no sea encontrado o, hallado, que no lo pudiéramos reflotar. Yo me comprometo en dos meses volver a hablar y explicar que hicimos", comentó.
Se le consultó además, a quién le corresponde dar el parte de fallecimiento de los tripulantes: "Al juez civil con competencia en el ultimo homicidio de los causantes. Si no se encuentran los cuerpos los familiares deberán realizarlo. Yo en la causa hablo de desaparecidos".
"Yo creo que se puede saber qué pasó", concluyó esperanzada la jueza.