Por iniciativa de la concejal radical, Cristina Coria, se otorgó en las instalaciones del Instituto Industrial Pablo Tavelli un reconocimiento al proyecto “Un Mar Accesible”.
El mismo es desarrollado de manera conjunta por la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), el Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata y la Fundación Lautaro Te Necesita, con un objetivo bien definido: favorecer el acceso al mar de las personas con capacidades diferentes en nuestras playas.
En muchos de los espacios de recreación marítima existen barreras de accesibilidad que imposibilitan el disfrute, el mar ofrece un sinfín de posibilidades sin embargo, no todos pueden acceder sin afrontar grandesdificultades, por ejemplo, para acercarse a la orilla del mar.
El proyecto de resolución es un reconocimiento a quienes con su esfuerzo se dedicaron a la adaptación de sillas para que circulen adecuadamente por la arena, desarrollado en las aulas taller del Instituto y contandocon la colaboración de asociados a CAFAMAR.
“Acciones de integración como esta, contribuyen al bien público, confirman que el trabajo en equipo es fundamental para el logro de pequeños, medianos y grandes objetivos; pero que sobre todo contribuyen a "hacer la diferencia" por una sociedad más justa y solidaria para todos, nos llena de orgullo que jóvenes se involucren en estos temas así como las empresas”, expresó Cristina Coria
En el acto de entrega de la distinción, otorgada por el Concejo Deliberante, además se donaron 40 sillas adaptadas para ser destinadas a distintos balnearios de la ciudad.