Se debe a la falta de seguridad en el basural, que impidió el ingreso de los camiones de la Empresa 9 de Julio.
Otra vez no habrá recolección de basura en General Pueyrredon ya que no hay seguridad en el predio de disposición de residuos y el playón donde los camiones deben descargar se colapsó debido a que desde el martes a la noche hasta la tarde de hoy fue arrojada la basura que se levantó de las calles de la ciudad.
No hay seguridad que garantice el trabajo de los recicladores y operarios de la UOCRA, y el conflicto se extiende para problema de todos los vecinos de la ciudad.
En este contexto los camiones de la empresa 9 de Julio no pudieran seguir descargando, mas allá de la opinión del intendente Arroyo de que "este asunto se resolverá pronto".
El conflicto se desencadenó el viernes pasado luego de que los efectivos policiales que custodian el predio de disposición final resolvieran no prestar más servicios.
Por un lado reclaman pagos adeudados y que el municipio eleve de los actuales 77 pesos a 145 pesos el valor de las horas adicionales que reciben como remuneración.
En el medio, una fuerte tensión entre Arroyo y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo hace profundizar la situación.