“Las pésimas condiciones edilicias, hicieron que como consecuencia de la gran cantidad de agua caída se viera alterada la estadía de decenas de ancianos que allí se alojan y esto no puede ser” informaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“36º de calor ayer y 33º hoy, y todavía las autoridades mantienen prendida la calefacción central convirtiendo el lugar en un horno” aseguró el vocero sindical.
Desde el gremio suministraron una serie de fotos en las que se advierten serios deterioros tanto en paredes, techos, baños, habitaciones, cocina, lugares a los que ingresa el agua cuando llueve poniendo en peligro a los abuelos que, de sufrir un resbalón y caer al piso, verían seriamente comprometido su estado físico.
“El Hogar de Ancianos se cae a pedazos” cuestionó el vocero sindical, y agregó que “estas deplorables condiciones en que se encuentra la dependencia, pone en riesgo la salud de los internados convertidos en los grandes desprotegidos del gobierno municipal”.
“El funcionamiento del Hogar sigue adelante gracias a la abnegada tarea que desarrollan los empleados del lugar, que a pesar de ver seriamente complicada su labor, con esfuerzo sobrellevaron la situación. Ante estos hechos desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le pedimos al intendente y a la Secretaria de Desarrollo Social una respuesta urgente tanto por el bienestar de los ancianos como por el mejoramiento de las condiciones laborales del personal” indicó el dirigente.