Mar del Plata está en las puertas de una temporada más, es la ciudad de la costa con la mejor infraestructura para recibir a millones de turistas durante el verano, pero en realidad “La Feliz” hoy ¿está preparada para recibir visitas?.
Al caminar por uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad, como lo es la Peatonal San Martin, nos encontramos con un total estado de abandono, ya que en varias esquinas se pueden ver diferentes pozos de gran tamaño, poniendo en riesgo la integridad física de miles de personas que pasan a diario por esos lugares.
Podemos ver con facilidad los escombros que dejan estos pozos, recordemos que el material que uso la anterior gestión no es el apropiado, ya que en estos lugares hay muchos locales y en esas esquinas paran camiones de gran porte para descargar la mercadería para los diferentes comercios.
Cabe recordar que hubo “cráter” en la intersección de San Martin y Corrientes que estuvo alrededor de 8 meses sin arreglo, como también en peatonal y Santa Fe, había un pozo en plena peatonal, donde el municipio respondió con un chapón por meses, luego de mucho tiempo estos dos se encuentran solucionados.
Se pueden ver como los tachos de basura se encuentran en mal estado, algunos quemados, otros rotos y de muy mal aspecto, también hay canteros que se encuentran rotos dejando caer la tierra y esto ensucia la calle y ni hablar cuando llueve.
Plantas que en vez de dar mejor vista la empeoran ya que están totalmente secas, dejando una muy mala imagen, pequeños árboles que se encuentran en la peatonal que tienen un estilo de cantero con tierra en forma circular, estos en un principio tenían una malla de hierro que ahora a todos les hace falta una parte dejando un hueco de gran consideración, donde fácilmente uno se puede doblar el tobillo.
Tema seguridad, ya no se ven las garitas que se veían en algunas de las esquinas con un efectivo mirando desde una mejor posición para ver lo que sucede en la Peatonal.
Mar del Plata, está en un estado de abandono, la principal fuente de empleo y de ingreso de dinero de la ciudad es el turismo, pero estamos dejando una muy mala imagen de “La Perla” del Atlántico.
Tenemos que cuidar todavía al turista que elige “La Feliz” y no se va a otro destino, por comodidad o gusto, pero la ciudad también tiene que poner su parte y cuidar más al visitante.