Lo confirmó la Armada Argentina. Además, un buque oceanográfico de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda del submarino.
Un nuevo contacto detectado bajo el agua está siendo analizado, mientras que un buque oceanográfico de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda del submarino "ARA San Juan" que está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.
Según confirmó la Armada Argentina, el objeto detectado por el destructor "ARA Sarandí" será investigado por el aviso "ARA Islas Malvinas" que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus".
Además la fuerza informó que este sábado a la noche se sumará el aviso "ARA Puerto Argentino", y que el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa, zarpó a la mañana desde la ciudad uruguaya de Montevideo y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del próximo lunes.
Respecto a la situación meteorológica, se indicó que la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos, y las olas alcanzarán este sábado una altura de 2 a 2,5 metros.