Esta solicitud permitirá evaluar todos los documentos para detectar cualquier irregularidad o movimientos sospechosos entre el Estado y el Correo Argentino.
El juez federal Ariel Lijo ordenó este viernes al Correo Argentino y al Grupo Macri la entrega de todos los libros contables y societarios para investigar la condonación de la deuda de unos 70.000 millones de pesos, aprobada por el presidente Mauricio Macri.
Los oficios fueron enviados a la compañía postal y a todas las empresas del grupo con el fin de estudiar los documentos y detectar cualquier irregularidad, así como movimientos sospechosos entre el Estado y el Correo.
El magistrado solicitó que le remitieran actas de asamblea, actas de directorio, registro de acciones/accionistas, depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales y demás libros contables y extracontables a la fecha.
Además, se pidió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicar la situación bancaria de las empresas Sideco Americana S.A, Socma Americana, Neficor Argentina y Correo Argentino.
Este requerimiento surgió luego de que el fiscal Juan Pedro Zoni expresara que la documentación presentada por dichas compañías, en junio pasado, "resultaron ser insuficientes".