Los dirigentes pudieron volver a sus casas después de permanecer meses detenidos sin juicio ni condena, acusados de promover acciones violentas contra Nicolás Maduro.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro liberó entre el sábado y el domingo a 36 de los más de 80 opositores detenidos en diferentes penales por recomendación de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela.
La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció el sábado la decisión tomada por la llamada Comisión de la Verdad, que ella también encabeza. "Son 36 presos políticos liberados entre ayer y hoy", informó en su cuenta Twitter Alfredo Romero, director de la ONG de derechos humanos Foro Penal.
En la noche del sábado comenzó a ser liberado un primer grupo y otros deberían obtener la libertad este mismo día. La Comisión de la Verdad, creada por Maduro e instalada en el seno de la Constituyente, recomendó las excarcelaciones al mandatario y a los órganos de justicia, según Rodríguez para contribuir a la "paz y reconciliación".