La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que esta Navidad registró una suba del 0,8% con respecto a la misma época el año pasado en las ventas minoristas. El relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos.
Las ventas navideñas en el sector minorista subieron 0,8% interanual y obtuvieron tickets promedio de $660, mientras que la mayoría de las compras se hicieron en los dos días previos a la celebración, informó la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios.
Además, señaló que las compras comenzaron "mucho más tarde" este año y los últimos dos días definieron la tendencia en alza. "Fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces: lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo", explicó la organización a cargo de Fabián Tarrío.
Los minoristas mencionaron que ese comportamiento fue consecuencia de los disturbios del lunes en la Ciudad y el paro del martes, que hizo que la gente esperara a último momento para comprar; además, muchos esperaron hasta el final para captar las mejores ofertas.
"Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés tuvieron poca dinámica y el resto vendió muy bien mientras pudo resignar rentabilidad", expresaron desde CAME.
A pesar de que los empresarios preveían mejores resultados, la fecha "no fue mala".