Una polémica se desató en el seno de la Sociedad Rural Argentina (SRA) luego de que se conociera que la Comisión Directiva aceptó pagarle un “bono” de 500 mil pesos a su ex presidente, Luis Miguel Etchevehere, luego de que asumiera como ministro de Agroindustria del gobierno de Macri.
Sucede que el cargo de titular de la SRA es rentado y la CD de la entidad, en una decisión que no fue unánime, consideró que correspondía otorgarle una suma de dinero, como una suerte de “indemnización”.
En concreto, los directivos que avalaron la medida sostienen que está ajustada a derecho, porque se trata del cierre de una etapa laboral.
En este contexto, según publica La Nación, 26 delegados del distrito 2 de la Rural, que abarca la provincia de Buenos Aires, le enviarán este martes una carta al nuevo presidente, Daniel Pelegrina, para expresarle su “profundo desagrado” por la decisión adoptada por la CD que comanda.
En la carta, los delegados sostienen que "este pago -bono, bonificación– va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo".
Además, si bien agradecen a Etchevehere por su gestión de cinco años al frente de la entidad, los delegados afirman que "la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor".
Por ese motivo solicitan que la suma pagada al actual ministro de Agroindustria "sea devuelta a la SRA a la brevedad"
Los firmantes son: Dario D´ Aloia, Eduardo Antonelli, Marcelo Assisa, María Susana Azzi, Adela M. Bancalari, Adrián Barbieri, Lucio Bellocq, María Inés Bosisio, Juan Pablo Cevey, Gastón Cevey, Juan Cieutat, Federico Cinque, Hugo de Achával, Fernando de Alvear, Alberto Escalante, Eloisa Frederking, Felipe Amadeo Lastra, Rodrigo de Loizága, Pablo Guillermo Maglie, Catalina Melón Gil, José Plumet, Sebastián Simmermacher, Verena María Stenglein, Néstor J. Vázquez y Mercedes Lalor, esta última directora del distrito 2.