La jornada de protesta se realizó este miércoles frente a la Catedral, en simultáneo con otras ciudades del país. Esta vez, repartieron verduras para los jubilados luego de la polémica sanción de la Reforma Previsional. También denunciaron que “el gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018”.
Mar del Plata, al igual que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras localidades a lo ancho y largo del país, fue epicentro de un nuevo verdurazo, esta vez, a favor de los jubilados de la polémica sanción de la Reforma Previsional. “Donamos nuestra producción a los jubilados no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad del pueblo”, expresaron a través de un comunicado.
También denunciaron que “el gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”.
En Mar del Plata, la actividad se realizó frente a la Catedral y a nivel nacional, según afirmaron sus organizadores, existe la idea de donar 20 mil kilos de verdura a jubilados. “Este fin de año llega con malas noticias para los de abajo. Desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja”, afirmaron durante la jornada.
Asimismo indicaron que “el gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente”.