Ante dichos periodísticos del propio Intendente respecto a su intención de revisar las bonificaciones que perciben los empleados de la comuna, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró a partir de la fecha en estado de alerta y movilización.
La medida, que obedece al mandato dado oportunamente a la conducción del gremio por la asamblea de afiliados, se dispuso en virtud de las declaraciones formuladas a la prensa el lunes último por el Dr. Arroyo sosteniendo su intención de “revisar las bonificaciones que perciben los trabajadores municipales” además de hacer referencia a la “posible reducción” del pago por disponibilidad que perciben algunos empleados.
Hasta el momento, el ajuste de salarios de los trabajadores municipales no eran más que trascendidos y comentarios de funcionarios de rango menor, pero ahora la cuestión la confirmó el propio intendente por lo que la situación se torna alarmante y en consecuencia, ante una posible reducción en los haberes que perciben los empleados, el STM decretó el estado de alerta y movilización, medida que fue notificada al Ministerio de Trabajo.