Los jueces no tuvieron dudas de la culpabilidad y le aplicaron al depravado sexual la mayor de las penas contempladas por el Código Penal.
Claudio Valente, conocido como el "Violador Céntrico" por sus reiterados ataques sexuales a mujeres en el año 2014, fue condenado por unanimidad en cuanto a la culpabilidad y por mayoría a la pena de 50 años de prisión.
Los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta –en reemplazo de Pablo Viñas- del Tribunal Oral Nº1 dictaron la sentencia tras considerar probado que Valente secuestró a cinco mujeres para luego violarlas, robarles y finalmente liberarlas.
Valente no se encontraba en la sala de audiencias del séptimo piso durante la lectura del fallo, ya que solicitó no escucharla.
La pena es similar a la pedida por el fiscal Oscar Deniro y de los abogados representantes de las víctimas.
“Es un fallo que para las victimas es un aliciente, pero simplemente eso. El dolor se vive permanentemente. La contencion familiar y profesional es la que puede ayudar a las víctimas a rehacer sus vidas. En este caso la Justicia es meramente simbólica, merecida, justa, pero pensando en las víctimas es una situación que no cicatriza”, dijo Facundo Capparelli, abogado de uno de las víctimas.