El exintendente de General Pueyrredon, Daniel Katz, repudió la prisión domiciliaria en Mar del Plata que se le concedió al genocida. Los concejales de todos los bloques políticos mostraron su rechazo a la decisión de la Justicia, pero el que no opinó fue el intendente Arroyo. En tanto, el que dio la nota fue el diputado provincial Guillermo Castello: “No lo veo mal: lo cuida la familia y es un gasto menos para el Estado”.
El beneficio de la prisión domiciliaria que se le concedió al represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata despertó innumerables repudios de distintos sectores políticos, sociales y de Derechos Humanos. El más contundente fue el exintendente de General Pueyrredon, Daniel Katz: “Me causa un asco enorme que el sorete de Etchecolatz pueda vivir en nuestra ciudad”.
A través de su cuenta de Twitter, el también exdiputado nacional mostró su malestar por la decisión de la justicia que benefició al genocida que está condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad que abarcan robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.
Mismo rechazo que salió de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, que junto a Abuelas de Plaza de Mayo se unieron en un solo reclamo en el Recinto de Sesiones. El que no emitió opinión fue el intendente Carlos Arroyo, que no quiso hablar por no conocer el tema. “No puedo opinar”, manifestó.
Por su parte, el concejal Mario Rodríguez señaló: “Señores Jueces: no queremos genocidas en Mar del Plata. Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon repudiamos la presencia del represor Miguel Etchecolatz en nuestra ciudad. Este despiadado asesino ya fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante”.
LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE CASTELLO
Por su parte, el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Guillermo Castello, señaló este jueves que “no lo veo mal: lo cuida la familia y es un gasto menos para el Estado”, contraponiéndose a los repudios que llegaron de todos los rincones políticos.
“Creo que hay 300 o 400 casos de hombres mayores a 80, incluso a 90 años, que están en cárceles comunes y me parece, yo sospecho y lo he dicho varias veces, no sé si esto no tiene que ver más con la búsqueda de venganza que con una justicia que sea igual para todos”, agregó polémicamente el hombre fuerte de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires.
SERÁ VECINO DE UNA DE SUS VÍCTIMAS
En las últimas horas trascendió que Etchecolatz será vecino de una de sus víctimas denunciantes, ya que sus viviendas comparten una reserva forestal con acceso único, en la zona del Bosque Peralta Ramos.
Es por ese motivo que los abogados querellantes en causas de derechos humanos solicitaron al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata “garantizar la seguridad, protección e integridad” de las víctimas de Etchecolatz.
Me causa un asco enorme que el sorete de Etchecolatz pueda vivir en nuestra ciudad.