Ricardo De Rosa ya no es más funcionario del Gabinete Municipal. Así fue confirmado en horas de la tarde de este jueves, luego de ser un secreto a voces. Hace rato que el ahora exfuncionario era seguido de cerca para ser reemplazado. “Me desvincularon y no sé por qué”, declaró.
En los pasillos del Palacio Comunal hacía tiempo que se escuchaba el rumor de su partida. Distintas fuentes lo anticipaban: más tarde o temprano, Ricardo De Rosa iba a dejar de ser funcionario del Gobierno Municipal de Carlos Fernando Arroyo. Finalmente, así fue confirmado este jueves por la tarde, en boca del propio funcionario, que se mostró dolido por no haber podido conversar, cara a cara, con el Titular del Ejecutivo Local.
“Me desvincularon de la gestión y la bronca más grande es que no sé por qué. El señor intendente no quiso hablar conmigo, no sé si es porque soy canoso o porque tengo 72 años, no tengo la menor idea de por qué me desvincularon. Toty Flores estuvo tres meses en la secretaría y llegó a diputado; yo, con 20 meses, como mínimo tengo que llegar a presidente”, afirmó De Rosa en diálogo con Radio Brisas.
Vale recordar que al comienzo de la gestión de Arroyo, Héctor “Toty” Flores había sido nombrado para ocupar tamaño cargo, teniendo en cuenta que General Pueyrredon – hace tiempo – es una de las ciudades con más alto nivel de desocupación del país. Después de un par de meses, lejos de cumplir con las expectativas, fue dejado de lado y al tiempo reapareció como candidato de Cambiemos (fue elegido como Diputado Nacional en octubre pasado).
Después de un tiempo sin bajas en el Gabinete de Arroyo, la salida de De Rosa volvió a poner sobre la mesa un tema que parecía perder protagonismo en las primeras páginas de los principales medios de la ciudad. Hoy, nuevamente, la partida de un funcionario (por decisión de Arroyo) deja al descubierto un área tan importante como Desarrollo Productivo.
Ante este panorama, ¿Alberto Becchi(le interesa ser diputado italiano), actual subsecretario, quedará a cargo del área o llegará algún reemplazante foráneo como aconteció en Hacienda con el "Francés" Mourelle?