Comienza el ciclo de conducción que encabeza el técnico, Martin Carrasco(FOTO).
En el marco del resultado electoral, sobre los comicios realizados el pasado 8 de noviembre, asumieron este sábado las nuevas autoridades electas en el distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.
La nueva conducción quedó conformada de la siguiente manera: Martin Carrasco, presidente; Ignacio Mastrángelo, secretario; Eduardo Velilla tesorero; Maximiliano Angélico, Leonardo Tabella y José Uriz, vocales titulares; Néstor Palermo, vocal al Consejo Superior; además de los vocales suplentes Darío Zelaya, Nicolás Laurizi, Walter Ananía y Alejandro Dematteis.
Al respecto, el ahora flamante presidente Martin Carrasco, dijo que “hoy comienza una etapa de importantes desafíos, y que nos va a encontrar trabajando en un solo objetivo, buscar el mejoramiento permanente para que nuestros matriculados se puedan desarrollar profesionalmente de la mejor manera”. Consultado sobre las tareas más importantes que se deben afrontar, Carrasco hizo hincapié en la necesidad de articular con el estado en la búsqueda de políticas que generen trabajo de calidad, para ello es necesario abordar una estrategia mucho más integral y de manera conjunta con el resto de las instituciones de la comunidad, que contemple un rediseño de las demandas del mercado. Asimismo hizo saber la necesidad de seguir insistiendo en el rediseño de las cargas tributarias que permitan descomprimir la asfixiante situación por la que atraviesa el sector de la construcción. “No vamos a poder dinamizar la industria en este contexto”, subrayó.
También emitió su opinión el titular saliente, Diego Peláez, quien dijo sentirse totalmente satisfecho con el compromiso asumido por las nuevas autoridades. “Hemos estado trabajando en el proceso de transición y los nuevos integrantes han demostrado estar totalmente comprometidos con la institución”. dijo. Respecto de su paso por la presidencia del distrito, expresó que “fue una experiencia muy positiva. Hemos conseguido muchos logros y sabemos que quedó un montón de temas pendientes de resolución que seguramente irán abordando las nuevas autoridades. Tenemos un proyecto de Colegio en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, y seguramente se siga en esa línea porque estamos convencidos de los objetivos que nos hemos planteado”. Por último agradeció a sus compañeros del Consejo Directivo saliente, a los colaboradores y personal colegial, pero sobre todo a los matriculados por la confianza depositada durante los seis años que estuvo a cargo de la institución, como así también les deseó mucha suerte y se puso a disposición de las nuevas autoridades.