Cazador de
Noticias
Lunes - 01 de Enero de 2018 07:55
El Obispo celebró la misa fin de año con familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan

En el último día del año 2017, monseñor Gabriel Mestre obispo de Mar del Plata, celebró la misa junto a las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y personal de la Base Naval en la capilla del lugar.

Al llegar el obispo fue recibido Gabriel Eduardo Attis, capitán de navío comandante a cargo de la área Naval Atlántica, quien lo saludó y agradeció la presencia de monseñor Mestre durante ese tiempo.

Al comenzar la misa, el obispo de Mar del Plata, hizo llegar a los familiares y a todo el personal, el saludo y la cercanía de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense. Durante la homilía monseñor Mestre destacó “es una misa difícil para uno como pastor, como sacerdote, como servidor del Señor hay muchas circunstancias que en la tarea y el servicio no son sencillas. Celebrar la misa de fin de año, empalmando con el año nuevo en las circunstancias que ustedes viven como familia naval y familia de sangre de los 44 tripulantes que están desaparecidos, realmente se hace sumamente difícil. Pero tiene sentido. Con algunos lo hemos charlado personalmente las veces que estuve presente, lo señalé con claridad, una vez más queridos hermanos los aliento a que vivan esta situación de tanta incertidumbre de la mano de Dios, donde la fe y la esperanza nos ayudan, no en un sentido mágico, sino en sentido realista, para vivir de corazón este momento tan intenso que sólo ustedes saben la profundidad de la incertidumbre que hay en sus corazones”, inició diciendo el obispo.

“Hoy el evangelio nos habla de la actitud de María que conservaba estas cosas y meditaba en su corazón. La Virgen tiene esa actitud con las cosas que no termina de comprender en la propia vida, que todos podamos imitar; conservar y poder meditar en el propio corazón llevar todo lo que le acontece y también presentárselo al Señor. Lo que ustedes experimentan, incertidumbre por momentos, angustia, enojo, impotencia; todas estas cosas legítimas en el corazón de ustedes hay que presentárselas con naturalidad, sencillez y a la vez profundidad a Dios, y eso es actitud de fe. La fe no implica tener una vida prolija, saber un montón de oraciones de memoria, sino tener la actitud de la Virgen María que conserva en el corazón y presenta al Señor. Ustedes son hombres y mujeres de fe, porque están acá, no porque tengan todo claro ni resuelto, sino que están al pie del cañón, buscando abrir el corazón a Dios y eso refleja que son hombres y mujeres de fe y esperanza, y en el realismo de la incertidumbre y el dolor buscan seguir llevando la vida adelante. Yo como obispo, padre, hermano y amigo, como pastor, los aliento en esta actitud rezamos en esta eucaristía para que puedan mantener este espíritu”, enfatizó monseñor Gabriel Mestre.

Y finalmente concluyó “seguimos rezando por ellos, por los tripulantes, la última palabra no está dicha, la fe no es mágica es realista, pero la última palabra no está dicha. Rezamos por ustedes para que tengan fortaleza, por toda la familia naval, por las nuevas autoridades de la Base, por los que trabajan en la tarea de búsqueda y pedimos con humildad que se continúe buscando; y ponemos todo en manos del Señor en el este ultimo día del año, que está marcado por el dolor. Lo que sí podemos hacer es tratar de vivir la fe y la esperanza que no quitan el dolor pero le dan sentido, les vuelvo a decir vivan esto de la mano de Dios, agárrense fuerte de Él, enójense con Dios, pregúntele a Dios, angústiense con Dios, pero no excluyan a Dios de este momento”.

Luego de la bendición final, el obispo pidió a todos los presentes que levantaran sus manos, para rezarle a la Virgen pidiéndole a ella que interceda ante cada uno de sus pedidos. Y al finalizar la eucaristía monseñor Mestre saludó y bendijo a cada uno de los presentes, abrazándolos como lo ha hecho durante este tiempo tan doloroso para las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Efemérides - 01 de Enero
Día de Santa María Madre de Dios
AÑO NUEVO
1868Aparece en Buenos Aires el vendedor callejero de diarios
1871Entra en vigor el Código Civil argentino, redactado por Dalmacio Vélez Sársfield
1880Comienzan los trabajos de construcción del Canal Panamá
1905Fundación del Club Atlético Independiente de Avellaneda
1910Se formaliza la fundación de Vélez Sarsfield
1920Asume como intendente del Partido de General Pueyrredon el socialista, Teodoro Bronzini
1950Juan Domingo Perón proclama el comienzo del año del Libertador Gral. San Martín
1959Triunfa la revolución en Cuba. Fidel Castro y el “ Che ” Guevara ingresan en La Habana
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1968Se incendia el cine Nogaró, hoy teatros Atlas y América
1970Comienza en “La Radio Del Puente”, LU9 Radio Mar del Plata, el programa Sonido con la conducción de Eduardo Zanoli
1982Nace el ex tenista, David Nalbaldian
1990Aparece asesinada en un descampado de Tres Arroyos el cuerpo de la niña, Nair Mostafá
1992El peso reemplaza al austral como moneda
1994El Ejército Zapatista de Liberación Nacional inicia una rebelión en el estado de Chiapas contra la pobreza del campesino mexicano
1994Muere el escritor, Oscar Hermes Villordo
2000Se inauguró en Mar del Plata la Plaza del Milenio
2003 Lula Da Silva asume como presidente en Brasil
2012El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012
2012Muere de dos balazos el gobernador de Río Negro, Carlos Soria
2016Falleció el locutor, Antonio Carrizo. Nacido como Antonio Carrozzi en General Villegas en 1926
2017Murió el periodista, Diego Gualda
2019Jair Messias Bolsonaro asume como presidente de Brasil
2020No hubo heridos en el Hospital de Quemados: primera vez en 38 años
2021Murió especialista en relaciones internacionales, Carlos Escudé
2021Un incendio destruye una papelera en el barrio Las Avenidas en Mar del Plata
2024Una patota asesinó al joven de 18 años, Tomás Tello, en Santa Teresita